jueves, 11 de abril de 2013

Nota de prensa de la L’Escola de Ciclisme del CC Aitana de La Vila Joiosa

L’Escola de Ciclisme del CC Aitana de La Vila Joiosa, el pasado domingo afrontó la 2ª prueba de la Challenge de Escuelas de la provincia de Alicante, con una participación de 200 corredores y con la primera Gymkhana de la temporada, frente al restaurante Zafiro de Calpe, donde el ex_corredor profesional Severo Rodríguez tuvo el detalle de invitar a los asistentes.

La mañana empezó con la victoria en la Gymkhana por parte de Quico Llinares y fue además,  la primera que realizo Jordi Galvañ, a quien traicionaron los nervios en su debut.

En las pruebas de pista:
En Promesas de 2º año y con Jordi ya más relajado, este se pudo alzar con la 5ª plaza y Quico con la 7ª.

En Principiantes de 1er año Gaspar Lloret, salío como una exalación y a falta de una vuelta fue superado por  Ivan Gomar de La Valldigna, siendo el 2º en cruzar la Meta, Antonio Luis Soler, fue incrementando su ritmo y superando adversarios hasta colocarse 11º.

En Principiantes de 2º, con dos alumnos nuevos en la categoría, Vicent Zaragoza y Eva Crisol que a pesar de su inexperiencia en la misma, consiguieron la 13ª y 14ª plaza respectivamente.
En Alevines de 1º, el único representante de la escuela, Pablo Esquerdo, se mantuvo en el grupo de cabeza durante todo el recorrido, llegando el 16º al final.

En Alevines de 2º, la categoría más poblada de alumnos de esta escuela, tuvo una atípica escapada sin persecución por parte de Cristian Sánchez de la escuela de Crevillent, que sería el ganador de la misma, Jaume Soler con un derroche de energía hacia lo propio en la última vuelta, entrando en solitario en 2ª posición, en el pelotón principal, Carlos Soler entró en 8ª posición y Toni Llinares en 24ª, Joan Crisol entró en una más que honrosa 33ª plaza.

En Infantiles de 1º, con Miguel Zaragoza que va venciendo los miedos a correr en el pelotón y con Manuel Ruiz, que manifestó sus nerviós hasta el comienzo de la misma, obtuvimos un 12º y 26º puesto respectivamente

En Infantiles de 2º, último año de escuelas, y categoría reina de la jornada, vimos una carrera psicológica entre los corredores, donde Miguel Lloret que a pesar de liderar la  misma durante muchas vueltas, tan solo se pudo alzar con la 8ª plaza, y Antonio Romera, con un avería mecánica desde el inicio se alzó con la 12ª.

Por lo tanto, l’Escola de Ciclisme del CC Aitana, se alzó con la 3ª plaza en escuelas, un 1º en Gymkhana y dos 2ºs en Línea, lo cual no está nada mal para ser el inicio de la temporada.

El próximo Sábado, competiremos en Ibi en la 6ª prueba del Open de Btt XC Comunitat Valenciana y el domingo en Orihuela en la 3ª Carrera de Escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario