martes, 13 de noviembre de 2012

Fallece el exprofesional Victoriano Fernández

Su mejor momento. Victoria y liderato en Portugal 2003.
Victoriano Fernández, exciclista valenciano, falleció a las 22 horas del pasado lunes. Preparador de corredores, exseleccionador sub-23 de la selección valenciana hasta el año pasado, era comercial de la marca italiana Aero. 

Al parecer, el hermano de Victoriano Fernández se lo encontró ya muerto en su casa de Massalfassar. Esta tarde se le ha practicado la autopsia en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde este miércoles a las 14 horas se oficiará un funeral en su recuerdo y posteriormente será enterrado. Las causas de su muerte no han sido aclaradas.

Victoriano Fernández Martínez nació en Valencia el 7 de julio de 1973, por lo que contaba 39 años de edad.

Tras pertenecer al Banesto amateur, fue profesional desde el año 1999 hasta 2006, siempre en equipos portugueses. Fue campeón de España amateur en contrarreloj por equipos. Debutó como profesional en el año 1999 en el Boavista, donde estuvo dos temporadas. En 2001 ficha por el Milaneza-Maia y en 2003 pasa al Vila Do Conde con quienes se retiró en 2006. El corredor valenciano tiene como mayor éxito una etapa de la Vuelta a Portugal en 2003 y cuatro días como líder de la clasificación general.

También fue medalla de bronce en el Campeonato del Mundo junior contrarreloj por equipos en 1991 junto a José Antonio Gil, Igor González de Galdeano y Valentín Zubieta. Es el único metal en esta disciplina que se ha adjudicado una selección española junior en la historia.

Asimismo participó en dos Vuelta a España. Acabó en el puesto 47º en 2001 y abandonó en 2002.
 
Foto: Volta Portugal

Noticia en la web y periódico As

No hay comentarios:

Publicar un comentario