martes, 3 de enero de 2012

Entrevista con Héctor Sáez (GSPORT-Valencia Terra i Mar—Pepe Tormo)


Entrevista con Héctor Sáez, Subcampeón de España de CRI, integrante de la selección española en el Mundial y miembro del equipo júnior GSPORT-Valencia Terra i Mar—PEPE TORMO 2011.
Esta es la quinta de las 6 entrevistas realizadas a los corredores del equipo júnior que han conseguido obtener una victoria en esta pasada temporada.

¿Qué valoración haces de esta temporada? ¿Qué objetivos te marcaste?
Bueno, yo saco una valoración positiva, este año he podido correr el Mundial, Paris- Roubaix, Copa de las Naciones y algunas carreras con sub23 con la selección española, donde he podido aprender muchísimo, la verdad es que ha sido un año muy positivo para mí.

Mi objetivo de esta temporada era ser unos de los integrantes de la selección española y centrarme en los Campeonatos de España.

¿Como te defines como corredor?
Yo creo que me defino mas como rodador y contrarrelojista, pero la verdad que cuando encuentro mi punto fuerte me defiendo en todos los terrenos.

¿Qué victoria/s destacarías de esta temporada y porque?
El Campeonato Regional de Castilla la Mancha y el Subcampeonato de España en contrarreloj yo creo que han sido unas victorias bastante importantes. Además, también fue muy especial para mí, ganar en mi casa, en Caudete.

¿Como planteaste la carrera y como se desarrolló al final? ¿Fue difícil ganarla?
Bueno, el campeonato regional fue difícil ya que corrimos solo 3 compañeros de mi equipo y fue una carrera dura y loca. Me marcaron mucho pero al final ataqué, me escapé yo solo y conseguí llegar para ganar el Maillot de Campeón Autonómico.
El subcampeonato de España también tuvo mucho mérito porque los 3 primeros entramos en muy pocos segundos. La crono fue durísima y lo di todo. El año pasado logré el título de Campeón en ruta, por lo que sabía que este año me iban a marcar mucho, por eso uno de los objetivos era hacerlo bien en la crono y ganarme un sitio para el Mundial.

¿Cómo influyó el trabajo de tu equipo en esta/s victoria/s?
Bueno la verdad que yo creo que en gran parte todas las victorias que he conseguido son gracias a ellos que se dejan la piel por ti y la verdad que se lo agradezco.

Si repasamos tu trayectoria desde escuelas, ¿que destacarías?
La verdad que en escuelas no destacaba mucho, ganaba un par de carreras, yo destacaría el esfuerzo y la progresión que he tenido.

¿Como te vas a plantear la siguiente temporada en sub23?
Bueno yo creo que va ser una campaña difícil, pero con muchas ganas de empezar y cada día ir cumpliendo los objetivos.

¿Cómo van a influir tus estudios, trabajo o familia?
La verdad que voy a estar muy lejos de mi familia, ya que correré en Seguros Bilbao. A lo primero será complicado no verlos pero esto es lo que quiero lo que me gusta y ojala pueda llegar a lo mas alto.

Para finalizar, ¿Te gustaría añadir algo mas?
Si, quiero agradecer a todos los que cada día están ahí y se acuerdan y preocupan por mi, tanto directores, familiares, amigos...
Quiero darles las gracias a todos ellos por el apoyo y el sacrificio que hacen por mi y espero que algún día pueda estar en lo mas alto y poder disfrutar con todos ellos.

Héctor Sáez Benito es natural de Caudete, en 2010 ganó 5 carreras, entre ellas el Campeonato de España de Ruta. En 2011 venció en la CRI de Cartagena, en la prueba Nacional de Caudete, en el Campeonato Autonómico Manchego, fue Subcampeón de España de CRI, 2º en Sax, 3º en dos etapas y en la general de la Vuelta a Bizkaia, 3º en Vall de Uxó. Ganó con su equipo la Contrarreloj por equipos de la Vuelta a Granada y la del Autonómico de CRE de LLíria. Fue 19º en la Copa de las Naciones, integrante de la selección española en varias ocasiones participando en pruebas sub23 y en la Paris-Roubeaux y, finalmente, en el Campeonato del Mundo de CRI.

Fuente: GSport

No hay comentarios:

Publicar un comentario