sábado, 21 de enero de 2012

Entrevista con el júnior Kiko Pascual (GSport)

Entrevista con Kiko Pascual, Campeón Autonómico de carretera y ganador de la Challenge de Ciclocross, miembro del equipo ciclista júnior GSPORT-Valencia Terra i Mar—INFINOBRAS 2011.

Esta es la sexta y última de las 6 entrevistas realizadas a los corredores del equipo júnior que han conseguido obtener una victoria en esta pasada temporada.

¿Qué valoración haces de la temporada junior de ciclocros? ¿Qué objetivos te marcaste?
El ciclocross es una modalidad, que me gusta y me mantiene en forma
hasta empezar carretera. Me divierto muchísimo en esta modalidad. A mi me gusta mucho y la considero ideal como una preparación para la carretera.
La compatibilidad con ésta ha sido muy buena. Creo que me he adaptado muy bien, he hecho buenas carreras y he cumplido con los objetivos trabajado muy bien con todo el equipo, gané el Autonómico de ruta, aunque me hubiera gustado hacer mas podium.

¿Cómo te defines como corredor?
Creo que soy mas rodador que de montaña, aunque me habitúo en mitad de temporada a lo que sea. Al final, en verano, me puse en forma y en las carreras duras como el Circuito Cántabro me encontré muy bien en todos los terrenos.

¿Qué victoria/s destacarías de esta temporada y por qué?
En ciclocross me lo pasé muy bien y además pude ganar, sobre todo hubo dos carreras en las que mi compañero de equipo, Aitor Jiménez y yo, pudimos hacer un doblete.
En carretera destacaría el triunfo del Autonómico en Otos, y las vueltas de Granada y Ciudad real, ya que me lo pase en grande y trabajó todo el equipo.

¿Como planteaste la carrera y como se desarrolló al final? ¿Fue difícil ganarla?
Desde un principio estuve delante, y en la segunda vuelta vi que tenía posibilidades de ganarla y tire, ya que todo el equipo hizo una gran labor. Fue difícil ya que mis inmediatos perseguidores, como Marcos Artur y Camarena los tenia conmigo, aproveche la oportunidad en la ultima vuelta, ya que vi que Altur no se metió cuando ataqué al grupo. Se formó un quinteto delante y otro detrás que nos perseguía, con mi compañero Ribera controlando, al final lo di todo para llegar con unos segundos de ventaja sobre los perseguidores, para asegurarme que disputábamos la victoria entre nosotros, arranque muy fuerte a 3km y la gané.

¿Cómo influyó el trabajo de tu equipo en esta/s victoria/s?
Fue una victoria de todo el equipo, ya que trabajamos todos.

Si repasamos tu trayectoria desde escuelas, ¿que destacarías?
Lo que mas destacaría, son las buenas amistades que haces y que estoy haciendo un deporte que me encanta y que me divierte mucho.

¿Cómo te vas a plantear la siguiente temporada en sub23?
La temporada próxima, la veo un poco difícil y de mucho trabajo, pero intentare hacerlo lo mejor posible, por el equipo Asfaltos Guerola - Valencia Terra i Mar. Lo daré todo por mis compañeros y espero mejorar y aprender día a día. Además, me gustaría seguir practicando el ciclocross y compaginarlo con la carretera. Mi director, Llopis, me ha dicho que es posible.

¿Cómo van a influir tus estudios, trabajo o familia?
Tendré que combinar, mis estudios con el ciclismo, ya que creo que hay tiempo para todo. Mi familia, gracias a dios, esta conmigo y apoya este deporte.

Para finalizar, ¿Te gustaría añadir algo mas?
Quiero agradecer el esfuerzo de mi entrenador Luis Gerardo de Benidorm, a todo el equipo Gsport Valencia Terra i Mar, a los técnicos que he tenido en cadetes y en este año y, como no, el gran esfuerzo de mi familia. Y que estoy practicando el mejor deporte del mundo.

Kiko Pascual Llinares es de La Vila Joiosa, en 2011 ganó el Campeonato Autonómico de ruta en Otos, fue integrante del cuarteto que ganó el Autonómico de Crono por Equipos en Llíria, así como la CRE de la Vuelta a Granada. Además, practica ciclocross desde pequeño. En la temporada 2010-11, como junior, ganó la Challenge Autonómica y diversas pruebas como Camp de Mirra, además de numerosos podiums.

Fuente: GSport

No hay comentarios:

Publicar un comentario