El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, en el ejercicio de sus funciones, ha nombrado su Junta Directiva, en la que ha buscado una amplia representación del ciclismo nacional.
El vicepresidente primero será Manuel Rodríguez García, de 54 años, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo desde hace cinco –fue reelegido en 2011- y por primera vez en una Junta Directiva de la RFEC.
La gran novedad radicará en la vicepresidencia de Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada, con lo que se quiere destacar la importancia que supone para el equipo directivo de la RFEC la celebración del Mundial del 2014 en la capital berciana.
Como vicepresidentes figuran también Vicente Alumbreros, que será el responsable de la parcela económica, y Amadeo Olmos, presidentes, respectivamente, de la Federación Castellano-Manchega y de la Valenciana, y que figuraron como directivos en anteriores legislaturas.
La Junta Directiva se completa con seis vocales: Roberto Coca, Luis Marquina, Julián Muriel, Manuel Tallón –presidentes de las Federaciones de Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia-, Carlos Jovellar y José Manuel Narváez.
Finalmente indicar que Diego Jesús Guerrero, de 36 años, será el nuevo director general de la RFEC. Vinculado a la FAC desde 1996, en los diez últimos ha ejercido funciones directivas similares a las que ahora va a ejercer en la RFEC, con el objetivo de modernizar y optimizar la gestión.
Tanto la Junta Directiva como la Comisión Delegada se reunirán por primera vez a finales del mes de diciembre en Madrid, en una fecha que aún está por confirmar.
Fuente: RFEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario