martes, 9 de octubre de 2012

Cabedo y Eckhard recibieron la Medalla de Oro de la Generalitat

Albrto Fabra entrega la medalla José Cabedo / LP
Víctor Cabedo sigue en el recuerdo de todos tras su trágico fallecimiento el pasado 19 de septiembre mientras entrenaba. Ayer, entre los actos de celebración del 9 d'Octubre la Generalitat Valenciana decidió otorgarle la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que recogió su hermano José, que lamentó que sea un reconocimiento a título póstumo.
También recibió la misma distinción el ciclista paralímpico valenciano Maurice Eckhard, que logró la medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

«Un reconocimiento a título póstumo nunca es agradable de recibir, pero sí es verdad que estamos muy agradecidos y orgullosos», afirmó el joven ondense tras el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana.
José Cabedo, quien destacó tras recibir el premio que la muerte de su hermano hace apenas tres semanas en un accidente de tráfico mientras se entrenaba sigue «muy reciente», aseguró que los 23 años que su familia vivió con él les hacen sentirse orgullosos.

Asimismo, añadió que quizá él era quien mejor le conocía, y como es lógico, solamente pudo tener buenas palabras hacia su hermano, quien afirmó que era «un chico muy simple y sencillo». Además se mostró convencido de que hubiera recibido el reconocimiento de la Generalitat «con una sonrisa» en el rostro y «no hubiera dicho nada más».

«Después se lo hubiera agradecido a mis padres, porque han invertido mucho tiempo en él; a sus hermanos y abuelos», por supuesto, «a su preparador que lo hizo mejorar como persona y ciclista», destacó José, quien está convencido de que Víctor «hubiera ido agradeciéndoselo uno a uno a todos» los presentes.

Este es uno más de los muchos reconocimientos que ha recibido en los últimos días el prometedor ciclista del Euskatel, que dará nombre al polideportivo de Onda.

Fuentes: CiclismoCV / Las Provincias / Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario