jueves, 4 de abril de 2013

La FCCV sigue sin anunciar los calendarios de la Challenge de la CV de ruta y los Juegos Deportivos de la CV cadetes 2013

Elites, sub-23, juniors y cadetes -y sus respectivos equipos- de la Comunitat Valenciana que se dedican a competir en la carretera se encuentran con que en el mes de abril aún desconocen las fechas de las Challenges de la Comunitat Valenciana de ruta para elites y sub-23, juniors, seniors-masters y los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana (JDCV) para cadetes, tanto masculinos como femeninos en todas las categorías. Ni una noticia se ha editado sobre estas competiciones en 2013, dejándolo a un calendario 2013 de difícil localización.

A diferencia de otras federaciones donde este tipo de competiciones es prioritario, para la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), que aún preside Amadeo Olmos, la desorganización y desinformación es absoluta para todos los colectivos. Nada se ha publicado en el órgano oficial de comunicación, su tristemente rediseñada página web, ni se ha anticipado ningún tipo de avance sobre si realmente se disputarán estos eventos. En su apartado de competiciones aún figuran el calendario y las clasificaciones de 2011. Dos años sin ninguna actualización.

Presunta y oficiosamente, y vía red social del árbitro alicantino Javier Rico, la Challenge de la CV para elite y sub-23 comenzaría este domingo en Alcoi con la disputa del Trofeo San Jorge -que coincide con el Memorial Valenciaga, puntuable para la Copa de España-, que, por cierto, fue la única prueba celebrada el año pasado en la Challenge, una competición despreciada por la FCCV, que prefirió usar sus contactos políticos para organizar la Vuelta a Valencia, en detrimento del torneo de la regularidad por excelencia del calendario autonómico.

Lo mismo acontece con las categorías más de base como los juniors y los cadetes, que siguen sin saber a qué programa de competiciones atenerse esta temporada, de no ser por el casi clandestino calendario. De ahí que varios clubes hayan decidido organizar otras competiciones como el Trofeo Víctor Cabedo, la Copa Alicante o el Trofeo Miguel Manrubia, ante la pasividad de la FCCV. Una situación lamentable para el colectivo ciclista que paga sus tasas y licencias correspondientes cada campaña, además del perjuicio que supone para los patrocinadores.

La única información se encuentra en un calendario global sin apenas reseña en la web, por lo que su localización es ardua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario