miércoles, 29 de febrero de 2012

Valencia acoge este domingo el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia

“Este es uno de los retos que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento”, ha afirmado el concejal de Deportes Cristóbal Grau.

El emblemático edificio Veles e Vents ha acogido la presentación de la primera edición de Valencia LD – Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. La competición, que se celebrará este domingo 4 de marzo desde las 08:30 h., abrirá la temporada europea de Larga Distancia de “una de las disciplinas que mayor crecimiento ha experimentado a nivel internacional”. Así lo manifestaba Enrique Caballero, responsable de la empresa valenciana y organizadora del evento, Trisense Sport, quien apuntaba que “estamos muy satisfechos de contar con 1100 participantes, una cifra muy importante en esta distancia”. Además, destacó el “gran recorrido nacional e internacional” de esta competición, que cuenta con un 65% de los participantes de fuera de la provincia de Valencia”.

Campeonato de España

Felipe Gutiérrez, director deportivo de la Federación Española de Triatlón, mostraba su satisfacción por haber decidido apostar por Valencia LD como Campeonato de España. En este sentido, remarcaba la relevancia de la participación de la elite, pero también “la importancia para los Grupos de Edad, que tienen en Valencia la oportunidad de puntuar en el ranking nacional y poder estar en el Mundial de Vitoria 2012”.

Desde la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, el secretario general Arturo Navarro reconocía que con este tipo de pruebas “el listón está cada vez más alto” y aprovechaba la oportunidad para reconocer el éxito de “integrar en el mundo del triatlón a diferentes instituciones, localidades, técnicos, deportistas,…”.

Arturo Navarro calificó a la organización de “una empresa que emprende y trabaja con proyectos imaginativos con muchísimo recorrido que permiten tener competiciones como Valencia LD”.

Una oportunidad como ciudad

Valencia LD presenta un recorrido de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie que discurre por la Marina Real Juan Carlos I, el circuito urbano de Fórmula 1, el Parque Natural de la Albufera o el Paseo Marítimo, entre otros escenarios. En el circuito de ciclismo, ha sido necesaria la colaboración de 11 municipios para el diseño de un trazado totalmente llano y en una sola vuelta preparado para lograr tiempos espectaculares.

El apoyo de estos municipios, así como el de las instituciones, sponsors y colaboradores, ha sido fundamental para la materialización de Valencia LD.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, el concejal de Deportes Cristóbal Grau reconocía que “este es uno de los retos que nos hemos marcado en la elaboración del plan estratégico”.

“Detectamos que teníamos una oportunidad como ciudad: ser capaces de desarrollar productos a través de empresas locales con la colaboración de las federaciones y poner en valor el turismo práctico. En este sentido, comenzamos con dos experiencias, Maratón Valencia y el Valencia Triatlón del mes de septiembre. No obstante, en Trisense son buenos emprendedores y lejos de conformarse quisieron abordar esta nueva experiencia en el que creo se están cumpliendo los objetivos y para la que se augura un gran futuro”, explicaba Cristóbal Grau.

Trisense Sport aprovechó esta puesta de largo de Valencia LD para invitar al público valenciano a disfrutar de una jornada de triatlón que tendrá como centro neurálgico el Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia. Por último, agradeció la colaboración de todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible que Valencia LD sea una realidad.

Más información: www.valenciald.com
Foto: José Luis Hourcade

Inscripciones para la Marcha de la CNC-Clásica Puertos de Madrid

Ya está abierto en plazo de inscripción para la IV Marcha Comisión Nacional de Cicloturismo de la RFEC-Clásica a los Puertos de Madrid, que tendrá lugar el próximo 21 de julio.

La Marcha recorrerá el mismo recorrido del año pasado, con salida en el Recinto Ferrial de San Sebastián de los Reyes, a donde se regresará después de 148 kilómetros por Colmenar Viejo, Cerceda, Navacerrada, puerto de Navacerrada, Cotos, Rascafría, Puerto de la Morcuera, Miraflores, Soto y nuevamente de Colmenar Viejo a El Goloso.

La inscripción -20 euros, aunque en el tríptico impreso se ha deslizado un error en cuanto a la inscripción- da derecho a los avituallamientos en el transcurso de la marcha, los servicios de asistencia mecánica a cargo de Shimano, los servicios médicos y de ambulancia, un diploma acreditativo de participación y un maillot conmemorativo de la prueba, así como a la comida final –una paella- y al posterior sorteo de regalos.

Se recuerda que la Marcha es a velocidad controlada, salvo en la subida a los puertos, donde será libre, y que está reservada sólo para cicloturistas con posesión de licencia en curso de la RFEC. Igualmente la participación en esta Marcha es obligatoria para optar a la clasificación final en los distintos circuitos de cicloturismo de la RFEC.

La RFEC quiere agradecer la colaboración administrativa, logística y deportiva de la UC San Sebastián de los Reyes, y del Ayuntamiento de esta localidad, a las firmas Macario, Coca Cola, Inverse, BH, Sierra de Cazorla y Real Fábrica de Cristales de la Granja, así como a la revista Ciclismo a Fondo (www.ciclismoafondo.es)

El Ayuntamiento de Vinaròs reconoce a Ignacio Fandos

El Ayuntamiento de Vinaròs ha reconocido a tres deportistas locales por sus recientes triunfos en campeonatos de España: las hermanas Tania y Sara González Cambero (gimnastas del Club Mabel), así como el veterano ciclista Ignacio Fandos (ciclocrós).

Fuente: X. F. / Mediterráneo

Rubén Plaza, que hoy cumple años, participa en la Vuelta a Murcia

Como ya sucediera hace dos semanas, Movistar Team vuelve a afrontar un triple fin de semana competitivo en el que la escuadra telefónica deberá dividirse entre España, Italia y Francia. Como preámbulo a la París-Niza, segunda prueba del World Tour 2012 que se iniciará el domingo en tierras galas, el equipo azul tendrá una doble reválida el próximo sábado.

Por su parte, la cita en España será con la Vuelta a Murcia, reducida en esta edición a dos jornadas. El sábado, con final en el Centro de Interpretación Sierra Espuña tras partir desde Archena y superar tres cotas antes de la tradicional ascensión al Collado Bermejo (1ª) a 8 km de meta. Y el domingo, con una contrarreloj individual de 12 kilómetros en la capital que acabará de definir el vencedor. Bajo la dirección de José Luis Jaimerena, Movistar Team formará con el vencedor de la última Vuelta a España, Juanjo Cobo, que debutará de este modo en 2012, acompañado por Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Sergio Pardilla, Nairo Quintana, Rubén Plaza –que regresa al escenario en el que el pasado año se fracturó tibia y peroné- y Vladimir Karpets, que al igual que Cobo efectuará su debut competitivo esta temporada.

martes, 28 de febrero de 2012

Fotos Iván Pina Interclubs Vinalopó 2012 - Monforte del Cid

Enlace galería

Valencia se convierte el domingo en la capital europea del triatlón

Este domingo, 4 de marzo, la temporada europea de triatlón arranca en Valencia. Desde las 08:30 h., hora en que se dará la primera salida, os invitamos a vivir en directo una jornada de triatlón con Valencia LD - Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.

Todo un espectáculo deportivo que reunirá a 1.100 triatletas de toda Europa en un trazado de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie que se desarrolla en la Marina Real Juan Carlos I, el circuito urbano de Fórmula 1, el Parque Natural de la Albufera y el Paseo Marítimo de Valencia.

Más información: www.valenciald.com

Vídeo Trofeo Starters BSM, 2ª manga Liga Pista CV



Fuente: CD Sport Level

Pascual Orengo: "Sé que la temporada es larga y por eso continúo con la recuperación sin ponerme nervioso"

Enlace noticia

El Gios-Deyser prepara la Vuelta a Murcia en el Balneario de Cofrentes

Enlace noticia

El domingo 4, XV Marxa BTT Sant Miquel 2012 de la Vila Joiosa

Toda la información de la prueba en su web oficial

Buen debut de Julián Balaguer en Euskadi

El fin de semana 25 y 26 ha sido el debut de Julián Balaguer en su primer año en la categoría SUB-23, participando en las primeras pruebas del calendario vasco con su equipo Hostal Latorre.

El sábado en Zumaia (Guipúzcoa) del Torneo Euskaldun con una participación de 190 elites y sub-23; 112 km en un recorrido de repechos suaves pero rompe piernas y que quizás sea de las pocas carreras para los hombres rápidos, a una media de 44,6 km/h se clasificaba el 25º.

El domingo en Soraluze, del torneo Lehendakari, con una participación de 147 sub-23; 118 km en un recorrido de repechos hasta el km 90 para afrontar un final duro con el alto de San Asensio (Elgueta) y meta en el alto de San Andrés. Se clasificaba el 85º.

Fuente: CC Deportes Balaguer Benicarló

La FCCV prohibirá la participación de aquellos corredores sin su indumentaria oficial

La FCCV informa a todos los corredores/as pertenecientes a cualquier modalidad y especialidad del ciclismo la obligatoriedad de competir en las pruebas inscritas en los diferentes calendarios con la indumentaria oficial del club o equipo que figure en su licencia federativa en vigor.

Esta circunstancia se ha comunicado al Comité Técnico de Árbitros para en aplicación de la normativa vigente tomar las medidas reglamentarias necesarias para no permitir la salida de los corredores/as que incumplan la misma.

Pista: Clasificaciones completas 2ª manga Trofeo Starters-BSM en el Luis Puig de Valencia

La FCCV ya ha comunicado, 48 horas después, las clasificaciones completas tanto del Trofeo Starters-BSM –celebrado el pasado domingo por la mañana en el Luis Puig de Valencia–, 2ª manga de la Liga de la Pista de la CV, como de las clasificaciones generales de la competición.

Clasificaciones 2ª manga Valencia (pdf)

Generales completas Liga Pista CV 2012

Primer encuentro de la RFEC con el secretario de Estado para el Deporte

Enlace RFEC

BMX: Fotos de la Liga LBR 2012 en Zaragoza

Enlace galería BicycleMX Magazine

lunes, 27 de febrero de 2012

Cambio de horario del BTT de Benidorm

Se adelanta el horario de la carrera del Open BTT de Benidorm, con salida de las escuelas a las 14:00.

Los Masters, cadetes y Feminas a las 14:30 y los Elite, Sub23, Junior y Senior a las 16:00. Cierres de inscripcion a las 14:30.

Elite Sub23 Senior - 6 Vueltas
Junior y Master 30 - 5 Vueltas
Cadetes y Feminas - 4 Vueltas
Masters 40 50 60 - 4 Vueltas

Fuente: arbitrosciclismo.com

Fotos Pedreguer (Volta a La Marina). Por Alex Soro

Enlace galería

Fotos Social del Desierto Las Palmas (Mtb Cuarentaydoscastello)

Enlace galería

2ª Liga Pista CV: Ganadores de la prueba en el Luis Puig sin clasificaciones completas ni generales


Relación de ganadores de la segunda prueba de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana –Trofeo Starters BSM con la organización del CD Sport Level La Vall Uixó– celebrada el domingo en el velódromo Luis Puig de Valencia.

La fémina Mar Manrique, que venció en scratch y puntuación, fue la participante más destacada de la manga.

Scratch Cadetes:
1º Mario Salafranca (Altrater-Almassora)
2º Alejandro Martínez (GD Llopis)
3º Alejandro Pina (GD Llopis)

Scratch Féminas: 1ª Mar Manrique (Reyno de Navarra)
2ª Mireia Orengo (Gandia-Capital del Turismo)
3ªAinara Elbusto (Reyno de Navarra)

Scratch Juniors-S23-Sen: 1º Rubén Sánchez (Son Servero)
2º Ximo Solaz (C AEL Txirrindulari)
3º Francisco Martínez (Coves Sant Josep)

Scratch Infantiles: 1º Manuel José Giner (San Vicente CC)
2º Mikel Montoro (PC Mislata)
3º Alejandro Martínez (CC Mar Alacant)

Persecución Equipos Cadetes: 1º GD Llopis-CC San Vicente
2º Eset-Valencia Terra i Mar-CC Ontinyent
3º Altrater-Almassora-C Mtb Animals de Monte

Persecución Equipos Féminas: 1º GD Llopis-CC San Vicente
2º Reyno de Navarra
3º Asesoria Empresarial Levantina-C AEL Txirrindulari

Puntos Cadetes: 1º Iván Moreno (Altrater-Almassora)
2º Iván Pons (GD Llopis)
3º Mario Salafranca (Altrater-Almassora)

Puntos Féminas: 1ª Mar Manrique (Reyno de Navarra)
2ª Ainara Elbusto (Reyno de Navarra)
3ª Ester Claramonte (Roldan CC)

Puntos Infantiles: 1º Alejandro Martínez (Mar Alacant CC)
2º Mikel Montoro (PC Mislata)
3º Manuel José Giner (CC San Vicente))

Velocidad Equipos Cadetes: 1º Eset-Valencia Terra i Mar-CC Ontinyent
2º Jorge Canet-Quimipool (Mixto)-CC Javea
3º Altrater-Almassora-C Mtb Animals de Monte

Velocidad Equipos Féminas Cadetes: 1º Reyno de Navarra
2º Gandia-Capital del Turismo-PC Beniopa
3º Reyno de Navarra B

Velocidad Equipos Féminas Juniors: 1º Gandia-Capital del Turismo-PC Beniopa
2º Reyno de Navarra
3º Asesoria Empresarial Levantina


La FCCV sólo ha comunicado oficialmente estos resultados, por lo que hay que esperar a la publicación de las clasificaciones completas de la prueba, así como las clasificaciones generales de cara a la próxima prueba puntuable que tendrá lugar el 4 de marzo en Algemesí. Unos datos fundamentales para los corredores y clubes participantes, así como para los medios de comunicación, patrocinadores e instituciones.

Volta a la Marina. Pedreguer. Crónica del Almarcha-Tamu

Enlace noticia

Fotos Marcha BTT Crevillent (Luis Candela)

Enlace galería 1

Enlace galería Paula Candela

Vídeo Marcha BTT Crevillent

El Team Agulles empieza la temporada en Alginet

Enlace noticia

Fotos Pedreguer. Volta a la Marina 2012

Álbum Portal La Marina-Segària

Más podios para el CC Eurolosa

Enlace noticia

Javier Benítez, 4º en la Marcha de BTT "La Ribera" - Alginet (Valencia)

























Enlace noticia

La Jefatura de Tráfico de Castellón no autoriza pruebas de carretera en los fines de semana de julio y agosto

Magdalena Molina (jefa Provincial de tráfico de Castellón) y Vicenta Dols (jefa de sección de Seguridad Vial) han confirmado a la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) las restricciones de tráfico en esta provincia para los fines de semanas de y festivos de los meses de julio y agosto. Una situación que se une así a la ya existente en la provincia de Alicante.

Según informa la propia FCCV "la publicación de las restricciones afectará a las carreras en carretera y según la propia Jefatura de Tráfico no será viable poder alterar de ninguna forma esta circunstancia para 2012. Ante esta situación, se ha acordado trabajar de cara a 2013 conjuntamente con los Subsectores de Tráfico".

Todos aquellos organizadores que tengan previsto realizar pruebas (Carretera) en 2013 para las fechas de julio y agosto, deberán comunicarlo a la FCCV con el fin de aportar las mismas en una reunión de trabajo a principios del mes de octubre.

A pesar de reuniones, escritos, placas de homenaje a la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico ha hecho caso omiso a la FCCV en un asunto que también afecta a otras federaciones y deportes como el automovilismo y pruebas de rallies en Alicante y Castellón.

Pascual Orengo, recuperado, se concentra con el equipo en Benidorm


Enlace noticia

La Copa de España de féminas trabaja para encontrar su identidad

Enlace RFEC

Liga Pista CV: Sin clasificaciones de la prueba del Luis Puig

Las clasificaciones de la segunda prueba de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana, que se celebró este domingo en el velódromo Luis Puig, Trofeo Starters BSM, coorganizado por la FCCV y el CC Sport Level de la Vall d'Uixó, no las podemos ofrecer al no haber sido comunicadas por las mentadas entidades.

En cuanto dispongamos de los resultados, se publicarán en este blog.

Salomé Barbuzano (San Vicente) destaca en la Liga LBR en Zaragoza


Enlace noticia

domingo, 26 de febrero de 2012

Liga Provincia Castellón: Victoria de Miguel Gómez en el Desierto de Las Palmas; Ivars sigue líder

Clasificación completa prueba

General completa

Clasificación 20 primeros
1º 157 GOMEZ, Miguel ESP SUPEMERCANDOS FROIZ 1:43:26
2º 116 CHULVI, Jose ESP TRIBUS EL PUIG a 09
3º 184 GONZALEZ, Carlos ESP C.C. MONPEDAL a 27
4º 257 GREGORI, Pedoro ESP PD a 27
5º 46 RAMIREZ, David ESP GSPORT.ES a 29
6º 208 LOZANO, Juan ESP FORN I PASTISSERIA S a 41
7º 66 IVARS, Frederic ESP BIANCA MOON – MONFOR a 44
8º 36 PONS, Hector ESP UPV-BANCAJA a 44
9º 164 GIL, Noel ESP CASTILLO DE ONDA a 44
10º 165 CIVERA, David ESP CASTILLO DE ONDA a 44
11º 150 GOR, David ESP LMG EQUIPO CICLISTA a 44
12º 43 MORENO, Jose M. ESP BIANCA MOON – MONFOR a 44
13º 318 MARTI, Vicente ESP BENICASSIM-FIB-LUK a 48
14º 141 CABEZUELO, Hector ESP C.C.IN-RACE a 50
15º 203 MORA, Sebastian ESP UPV-BANCAJA a 01:04
16º 200 GARCIA, Francisco ESP UPV-BANCAJA a 01:04
17º 253 CUADROS, Jose M. ESP CICLOS FAUSTIN a 01:04
18º 315 JEGOU, Aurelien FRA UPV-BANCAJA a 01:18
19º 181 PELEGRI, Ruben ESP MOPESA a 01:19
20º 13 LANDETE, Eugenio ESP EUROCICLO a 01:19

Oscar Perales es el virtual guanyador de la XXVI Volta a La Marina després de guanyar l'etapa de Pedreguer

Clasificaciones completas
Oscar Perales ha fet un temps de 1h. 42 min. 7 seg. Imposant-se en un nombrós esprint a Pedro J. López Gil, corredor que veient-se guanyador de l'etapa ha alçat els braços abans d'hora, cosa que ha aprofitat Oscar per a avançar-lo en la mateixa línia de meta.


La carrera molt disputada ha tingut una escapada molt important que es produïa en el quilòmetre 18. Nou corredors s'escapaven fins el Km. 68 on han estat neutralitzats.

Mentre tan, els escapats han aplegat a tenir fins a 2 min d'avantatge, però l'equip del líder i altres més han tombat la fugida faltant menys de 4 km. per a l'arribada. La mitjana ha estat de 42 Km/h..

Bona participació, 149 corredors, dels quals s'han classificat 105.

Magnífica l'arribada, amb una poca pendent, dins del poble de Pedreguer que pràcticament estava tot al carrer per a rebre la Volta i donar-li el recolzament i calor que es mereix. Felicitats al CC Pedreguer.

I el diumenge que ve 4 de març, a les 10 com sempre, l'etapa de Parcent amb el Coll de Rates, el de La Bixauca i el final de la volta al centre de Parcent.

Crònica de Pepe Ivars
Foto premsa1
Foto premsa2
Foto premsa3
Foto premsa4

Portal La Marina-Segària: Crónica de la 7ª etapa de la Volta a La Marina, en Pedreguer

Enlace noticia

Clásica de Almería: Rafa Valls, 41º y primer valenciano clasificado

Clasificaciones COMPLETAS

Óscar Perales, vencedor matemático de la Volta la Marina a falta de la última etapa, tras vencer en Pedreguer

Crónica Cliniconfort-Bicisprint

Fotos III Marcha Btt Serra de Crevillent 2012

Galería de Francisco Maciá

Interclubes Vinalopó: Vídeo de la prueba de Monforte Cid. 25.02.12

Cristóbal Sánchez, 10º en Soraluze (Guipúzcoa)

Crónica y clasificaciones completas

Una moto arrolla y hiere a tres cicloturistas del CC Massalfassar (fotos)


Enlace noticia Bici-Club Valencia

Clasificaciones de la Marcha BTT La Ribera en Alginet

Clasificación pdf

sábado, 25 de febrero de 2012

Jordi Berenguer gana en Monforte del Cid y afianza su liderato en el Vinalopó

El exprofesional Jordi Berenguer ha logrado la victoria en el esprint de Monforte del Cid y afianza su liderato en el Interclubes Vinalopó antes de la prueba reina y última de Ibi. En segundo y tercer lugar entraban los corredores, del equipo local Biancamoon-Monforte del Cid, Diego Climent y Óscar Andrés.

Clasificación completa(pdf)














Clasificación 20 primeros
1 BERENGUER,Jordi MA-30 GRUPESA-CAJAMAR
2 CLIMENT,Diego MA-30 BIANCAMOON-MONFORTE
3 ANDRES,Oscar MA-30 BIANCAMOON-MONFORTE
4 MILAN,Pedro luis MA-30 GIMENEZ GANGA-PRIMO
5 FERRE,Antonio MA-30 BICICLETAS PINA
6 PEREZ,Francisco jMA-30 GSPORT
7 PAREJO,Francisco MA-30 GIMENEZ GANGA-PRIMO
8 SABATER,Antonio MA-30 BICISPORT POLI-META
9 CAÑAVERAS,Manuel ELITE MUTUA LEVANTE - CAF
10 DIAZ,José-manuel MA-30 BIANCAMOON-MONFORTE
11 HUERTAS,Unai ELITE KTM MURCIA
12 NUÑEZ,Enrique MA-30 BIANCAMOON-MONFORTE
13 GALLETERO,Miguel MA-30 NUTRIFITNESS .COM F
14 MUÑOZ,Juan-luis MA-50 BICISPORT POLI-META
15 SANCHEZ,Manuel SENIO ORQUIN GD
16 JIMENEZ,Juan MA-30 NUTRIFITNESS .COM F
17 LOPEZ,Pedro-josé SENIO GIMENEZ GANGA-PRIMO
18 HURTADO,Enrique MA-30 ALGORFA CC
19 FUENTES,Miguel-anMA-30 GIMENEZ GANGA-PRIMO
20 HERRANZ,Nicolas MA-30 PIZZERIA ESPAÑOLA-B

Fuentes: arbitrosciclismo.com / ciclomaster.es

Cuatro valencianos en la Clásica de Almería: Dorsales Oficiales de Valls, Cabedo, Antón y Belda


Dorsales Oficiales

La Federación Española comunicará las sanciones por doping para su difusión a través del CSD

Enlace noticia

El equipo colombiano de Quique Gutiérrez sigue un año más


Enlace noticia

Antón y Belda participarán en la Clásica de Almería

Enlace noticia

El Open de España de BTT-Maratón, definitivamente con tres citas

El Open de España BTT-Maratón (XCM) 2012 se disputará sobre tres pruebas puntuables, “ya que ha sido materialmente imposible contar con un calendario mas amplio”, en palabras de Juan Luis Irigoyen, portavoz de la Comisión de BTT de la RFEC

La competición se abrirá el 29 de abril en la montaña asturiana, mas concretamente en Taramundi, una cita que se estrena este año en el calendario del Open.

Tras un paréntesis de 3 meses, la competición recalará en la localidad pacense de Villalba de los Barros, cuyo Maratón Camino a la Perdición será la segunda puntuable, el 4 de agosto.

Un mes más tarde, concretamente el 2 de septiembre, se cerrará el Open como ya se hiciera en 2011, en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, que acogerá la Madridxtrema que servirá para proclamar a los vencedores.

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña y la andaluza Natalia Benítez fueron los vencedores de esa última edición.

viernes, 24 de febrero de 2012

La Vall d’ Uixó presenta la Nissan European Downhill Cup de marzo

Enlace noticia

Etapa de la Volta La Marina en Pedreguer

Enlace noticia

Presentación de los equipos júnior, máster y escuelas del CC Sax este sábado 25


El próximo sábado 25 de febrero a las 19:00 horas en el teatro Cervantes de Sax, se presentaran en sociedad a las distintas secciones del club ciclista Sax, las escuelas, el equipo junior y el equipo master, además de todo el Staff técnico.

Al acto se espera que acudan representantes de todos los patrocinadores, Gimenez Ganga, Primoti Automoción, Tocobike, Gsport, Aguas Orotana, Essax sillines, Hotel Fuente del Cura y Restaurante Taberna del Cura.

Además estará con nosotros el Alcalde de Sax Don Vicente Gil Sauco y de la concejala de deportes del ayuntamiento de Sax Doña Maria Dolores Chico Torreblanca.

En este mismo acto se les despedirá y agradecerá su participación en este proyecto a los antiguos integrantes del equipo junior que han pasado a la categoría Sub 23.

Desde la junta directiva se invita al citado evento a los amantes de este deporte que somos muchos.

Fuente: CC Sax

Andrés Vigil y Eloy Teruel (Mutua Levante) disputarán la Vuelta a Murcia con España

Enlace noticia

Entrevista a Saoro Moll sobre su victoria en Chelva en el Open BTT

Enlace entrevista

Concentración del Infinobras

El equipo cadete Infinobras se concentra desde hoy viernes hasta domingo en el Hotel Mont Park de Benidorm.

Entrenarán sábado y domingo y en las jornadas tendrán sesiones tácticas y de alimentación.

500 ciclistas reivindican la bicicleta de montaña en Castelló

Enlace noticia

El Campeonato de la CV de pista se disputará en el Luis Puig de Valencia el 31 marzo y 1 abril

Los Campeonatos de la Comunitat Valenciana de pista se disputarán finalmente el 31 de marzo y el 1 de abril en el velódromo Luis Puig de Valencia, según informa la FCCV.

Debido a la celebración del Campeonato de España junior del 6 al 8 de abril en Galapagar, Madrid), la FCCV ha decidido adelantar los autonómicos tras consultar la disponibilidad de la instalación deportiva

El programa de competiciones y los horarios de las mismas se publicarán en breve.

Amores afronta su primer año como sub-23 “como aprendizaje, para ir adaptándome a la categoría”


Aunque posiblemente sea más conocido por sus éxitos en pista –triple campeón de España en 2011, campeón de Europa de puntuación y medalla de bronce en el Mundial de madison- Julio Alberto Amores también brilló el año pasado como junior en carretera, ya que fue tercero en la general de la Copa de España, tras haberse impuesto en el Trofeo Taberna del Hidalgo en Valladolid. Sin duda el prototipo de corredor británico o australiano que compatibiliza con éxito ambas disciplinas.

Pero este año al alicantino le toca empezar de nuevo, ya que se estrena en la categoría sub-23, y con los colores de una de las mejores escuadras del pelotón aficionado, el Caja Rural. “Este año debe ser de aprendizaje, de ir conociendo la categoría e ir adaptándome a ella, de hacer lo que me digan los directores por otros compañeros con más opciones, a ver si cogemos el tranquillo y ya a finales de temporada o la próxima tenemos opciones”.

No deja de ser curioso, pero sin haber debutado aún en la categoría –lo hará este mes de marzo- Amores ya tiene un título de campeón de España sub-23: Fue en la prueba scratch del pasado Nacional de pista en el que aprovechando la normativa vigente pudo ganar a corredores del grupo de edad superior. “Tuve la ocasión de correr y presentarme al sprint final con opciones. Y como soy rápido…”, comenta con modestia el alicantino, del que Joan Llaneras, máximo responsable del Centro de Alto Rendimiento de pista habla maravillas. “El equipo me dejaba correr las pruebas de la Copa de España a principios de año, pero como se ha suspendido… Eso sí, confío en que el seleccionador me llame a alguna concentración y pueda correr el Europeo, aunque ahora se trata de empezar de cero. Correr contra élites impone mucho respeto”.

Volviendo a la carretera, Amores se define sobre todo “como un corredor rápido. Voy bien en el llano –aunque no es muy alto-, y no se me dan mal las contrarrelojes. Sé que debo mejorar en la montaña para luego poder imponerme en una llegada. Además de que los entrenamientos son diferentes en sub-23, igualmente tengo que aprender a cuidarme en el tema alimenticio, ahora el peso es importante y más para subir mejor. Pero como decía, se trata de ir progresando poco a poco este primer año. Tengo mucha confianza en poder hacerlo en un equipo como Caja Rural, en el que tendré menos presión y muchos espejos en que mirarme”.

Fuente: Cigesma

ChainReactionCycles.com y la Quebrantahuesos juntos los próximos tres años

Enlace noticia

jueves, 23 de febrero de 2012

Víctor Cabedo disputará la Clásica de Almería

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi calienta motores este domingo 26 de febrero de cara a unos meses de marzo y abril en los que se multiplicará la actividad y el dividirse en dos e incluso en tres frentes a la vez será la nota habitual. Los hombres de Miguel Madariaga competirán el domingo 26 de febrero en la 27ª edición de la Clásica de Almería y debutarán por primera vez en sus 19 años de historia en Les Boucles de Sud Ardèche.

La Clásica de Almería, que estrena categoría (ha subido de 1.1 a 1.HC), se iniciará en Roquetas de Mar y el recorrido llevará a los protagonistas hasta la Avenida Federico García Lorca de la capital almeriense tras cubrir 185,6 kilómetros y superar tres cotas de tercera categoría. Mikel Nieve, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Ivan Velasco, Pablo Urtasun, Jorge Azanza, Miguel Mínguez y Victor Cabedo serán los representantes de Euskaltel Euskadi en la carrera, dirigidos por Josu Larrazabal.

Fuente: Euskaltel-Euskadi

Vuelta Andalucía: Adrián Palomares, 13º en la general final

Clasificaciones COMPLETAS

Giménez Ganga-Primoti se concentra este fin de semana en el Hotel Fuente del Cura de Sax

El equipo junior que comenzó la temporada oficialmente la semana pasada en Don Benito, y donde se realizó un buen papel colocando a cuatro de sus hombres entre los 20 primeros y a la postre conseguir el segundo puesto por equipos, se dispone este fin de semana a realizar una concentración en el Hotel Fuente del Cura de Sax, hotel que pasa a formar parte de los patrocinadores del equipo.

El objetivo principal de esta concentración es que los chavales convivan, se conozcan de tal manera que se cree un ambiente de compañerismo de cara a la presente campaña, en cuanto a lo deportivo se realizarán entrenamientos de calidad, además de realizar charlas sobre táctica de equipo, nutrición, etc.

Fuente: CC Sax

miércoles, 22 de febrero de 2012

4ª etapa Andalucía: Adrián Palomares, 29º

Crónica y Clasificaciones COMPLETAS

Curso de Conducción BTT solo para chicas en Alicante

Enlace noticia

Nueva Junta Directiva de la PC Porteña

Enlace noticia

Eurolosa MTB: Victoria y liderato para Manuel Sanchez en Chelva

Enlace web equipo

Vídeo de la victoria de Torres en el Circuito Guadiana Junior (Don Benito) 2012

Enlace reportaje

Xàbia habilita un circuito de BMX en una parcela del PAI del Pou del Moro

Enlace Las Provincias

Intesa instalará 21 estaciones de BiciElx en más zonas de la ciudad

Enlace noticia

Calendario escuelas Comunitat Valenciana 2012

Calendario escuelas (pdf)

La FCCV informa de que las escuelas de ciclismo de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y sus monitores, ya disponen del calendario de reuniones de la temporada 2012 para planificar sus entrenamientos y su presencia en los diferentes eventos, englobados en los Juegos Deportivos de la CV (JDCV).

La temporada empezará el 3 de marzo en La Vall d´Uxo, el 18 de marzo en La Vall d´Uxo, y el 11 de abril en Castellar (Valencia), respectivamente, en las tres provincias.

La Final Autonómica de los JDCV, tendrá lugar el 8 de julio en la localidad alicantina de San Vicente, bajo la organización del CC San Vicente, además como novedad para esta temporada habrá dos pruebas Interprovinciales la primera de ellas el 26 de mayo en Picassent (Valencia) y la segunda en Onda (Castellón) el 16 de junio.

Fuente: FCCV

martes, 21 de febrero de 2012

Almarcha-Tamu: Volta a la Marina. Etapa de Calpe

Enlace nota prensa

Jornada biomecánica en Sax

Enlace noticia

CC Paco López: Don Benito 2012

Enlace nota prensa

Vacansoleil perfila el calendario de Rafa Valls

Enlace noticia

El Segària Club Ciclista presenta el Llibre de Rutes 2012

Enlace noticia

Clasificación test series entrenamientos BMX San Vicente

Enlace noticia

3ª etapa Vuelta Andalucía: Adrián Palomares, 8º

Clasificación COMPLETA

Adrian Palomares, ciclista del Andalucia representado por VELOFUTUR, ha obtenido un destacado octavo puesto en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Malaga y Alto de Nuestra Señora de Araceli en Lucena, y que ha tenido en Alejandro Valverde a su vencedor por delante de un terceto compuesto por Denis Menchov, Rein Taaramae y Frank Schleck.

Palomares, que a principios del pasado mes de enero ya obtuvo una victoria de etapa en la Vuelta a Chile y fue además noveno en la etapa reina del Tour de San Luis, continúa de este modo con el buen tono general que los corredores del equipo de Antonio Cabello están mostrando en los primeros compases de esta temporada, con cinco triunfos parciales conseguidos hasta ahora que hacen del conjunto andaluz uno de los más laureados del pelotón internacional, y le postulan como candidato a ganarse una invitación a la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, principal objetivo de la formación año tras año

Fuente Velofutur

Inaugurado el monumento en memoria de los ciclistas fallecidos en la CV-86 de Alicante


Enlace noticia

Espléndido inicio de temporada para el equipo Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar

Enlace nota prensa equipo

El ex-profesional Javier Benítez ficha por el Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar

Enlace noticia

Movistar Team confirma a Rubén Plaza para el Tour de Francia

Enlace noticia

La Liga LBR de BMX acabará en la Comunitat Valenciana

La Liga LBR y la RFEC han llegado a un acuerdo por el cual este prestigioso circuito de BMX pasa a entrar en el calendario nacional, como eje de competiciones en esta disciplina olímpica.

En esta segunda edición, la Liga LBR pasará a tener ocho competiciones, en cuatro fines de semana, debido al adelanto del calendario internacional en este año olímpico, dejando libre los meses de marzo a junio para otras competiciones en España y el extranjero.

La competición se iniciará este fin de semana, con una manga doble el sábado 25 y el domingo 26 en Zaragoza; para continuar el 30 de junio y el 1 de julio en Mataro y Terrassa (Barcelona), pasar a los días 8 y 9 de septiembre en Talavera de la Reina (Toledo) y Madrid, y finalizar el 6 y el 7 de octubre en las localidades alicantinas de El Campello y Elche, ésta última con puntuación doble.

La Liga contará con diez categorías masculinas (-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años, 17-29 años, master 30+ años, veteran pro 30+ años y olímpica élite men 16+ años), y cuatro femeninas (-10 años, 11-13 años, 14+ años y olímpica élite women 16+ años), así como cuatro de cruisier, para bicicletas con ruedas de 24” a 26”: cruiser 20 16-29 años, cruiser 30 30-39 años, cruiser 40 40-44 años y cruiser 45 45+ años.

Más información: www.ligalbr.com/LBR/Inicio.html

Pista: Modificadas las clasificaciones de féminas de Crevillente

El Colegio de Árbitros de Alicante ha publicado unas nuevas clasificaciones de féminas en la primera prueba de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana que se celebró el pasado sábado en Crevillente.

Clasificaciones actualizadas

lunes, 20 de febrero de 2012

2ª etapa Vuelta Andalucía: Adrián Palomares 41º

Clasificación COMPLETA y fotos

Óscar Perales, nuevo líder de la Volta a la Marina, pero Cherro recorta distancias





















Nota prensa Cliniconfort-Bicisprint

Open BTT CV: Clasificaciones oficiales 1ª prueba Chelva

Clasificación 1ª prueba Chelva

Generales tras 1ª prueba

Fuente: FCCV

Volta La Marina 2012: Crónica y fotos oficiales de la prueba de Calp

Enlace web oficial

Cristian Torres y Castillo de Onda dominan en Don Benito

Clasificaciones oficiales completas (pdf)

El equipo Castillo de Onda que se desplazó este fin de semana hasta Don Benito (Extremadura) para competir en la primera prueba del calendario nacional de la RFEC ha logrado volver a casa con la victoria, tanto a nivel individual con Cristian Torres, como por equipos.

A la carrera acudieron la mayoría de equipos fuertes de España, estuvo marcada por una alta velocidad pero con la ausencia de viento que suele condicionar mucho esta prueba donde 140 corredores tomaron la salida y en el kilometro 25 después del primer paso por la magacela ya se formó una fuga de 6 corredores donde estaba presente el corredor del Castillo de Onda Oscar Pelegrí, a esta fuga se le unirían dos corredores mas, pero antes del segundo paso por la magacela en el kilometro 72 ya se quedaron solos en cabeza Oscar Pelegrí junto a un corredor del equipo Andalucía, los cuales pudieron mantener una renta de 20-30 segundos hasta que fueron cazados por el pelotón a 2 kilometros de meta ya en las calles de Don Benito, el equipo reaccionó enseguida y supo lanzar a la perfección el sprint, donde se impondría con facilidad Cristian Torres, con Juanjo Martinez también del Castillo de Onda en 3ª posición y Xavi Pastallé en 15º, lo que le valdría al equipo ondense para vencer también en la clasificación por equipos. Por su parte Oscar Pelegrí que estuvo toda la carrera en fuga subió a podium para recoger el 3º puesto de las Metas Volantes y el 2º en la Montaña.

Por otro lado el equipo también estuvo presente en la social de Porqueres (Catalunya) donde Bernat Font fue el mejor júnior y en la prueba de Segorbe de la V Liga Social a la Provincia de Castellón, donde Marc Renau también logró la clasificación de mejor corredor júnior por delante de sus compañeros Noel Gil y Raul Bosch, de esta manera Marc Renau pasa a liderar con una cómoda ventaja la clasificación general de la prueba.

Fuente: Castillo de Onda

Portal La Marina-Segària: Nota prensa BTT Chelva y social Calp

Enlace nota prensa

domingo, 19 de febrero de 2012

Portal La Marina-Segària: Fotos del Open BTT Chelva 2012

Enlace galería

Javier Cherro gana en Calpe la 6ª etapa de la Volta a la Marina Alta




















Clasificación Calpe

General tras Calpe

Imágenes etapa Calpe

Carrera muy disputada en Calpe. Los 109 corredores participantes se han mentalizado en terminar la prueba y casi todos lo han conseguido, tan sólo 10 retirados.

La victoria fue para el corredor del Probikes Alcoy, Javier Cherro Molina que ha ganado al esprint al pelotón que ha hecho el mismo tiempo de 1 h. 27 min. y 37 seg. a una media de 41 km / h., sobre un circuito urbano de 3 Km. al que han dado 22 vueltas.
Carrera rápida y vistosa con muchos intentos de escapada, pero ninguno ha tenido éxito.

La descalificación de Ortega Gascón hace que la vuelta tenga dos líderes sin duda y son Perales y Charlo. Perales ha controlado en todo momento la carrera, lo mismo que Charlo que hoy se ha hecho con las clasificaciones de primer Alacantí y las metas volantes.

La Vuelta está más apretada que nunca y las dos etapas que quedan serán muy disputadas y decisivas. Entre el primer clasificado, Perales, y el segundo, Charlo, hay 10 puntos e incluso el tercero, Oscar Bernardo, tiene opciones al triunfo final.

La próxima etapa se en Pedreguer, el domingo 26 de febrero a las 10 horas.

Fuente: ciclomaster.es

Imágenes de la 1ª prueba de la Liga de Pista de la CV en Crevillente

Enlace imágenes

Fotos: Ángel Zambudio

Liga Provincia Castellón: Calabuig bate a Moreno en Segorbe

Clasificación prueba completa

General completa

Clasificación 10 primeros
1º 330 CALABUIG, David ESP PD 1:24:34
2º 43 MORENO, Jose M. ESP BIANCA MOON – MONFOR mt.

3º 334 BERENGUER, Jordi ESP PD a 34
4º 150 GOR, David ESP LMG EQUIPO CICLISTA a 34
5º 66 IVARS, Frederic ESP BIANCA MOON – MONFOR a 34
6º 337 TORRELLA, Francisco ESP GSPORT.ES a 34

7º 184 GONZALEZ, Carlos ESP C.C. MONPEDAL a 01:08
8º 328 JIMENEZ, Angel ESP PD a 01:08
9º 59 CHINCOA, Jose Luis ESP TRIBUS EL PUIG a 01:08
10º 116 CHULVI, Jose ESP TRIBUS EL PUIG a 01:08

Portal de la Marina-Segària: Crónica del Open BTT de la CV en Chelva

En la 1ª prueba del Open BTT-XC de la Comunitat Valenciana, celebrada en Chelva (València), Ade Moll 10º Elite, tras romper y reparar el pedal de la bicicleta. Pablo Ramírez 8º Elite. Dani Cepa rodó en 3ª posición Master-30 durante gran parte de la prueba, pero un pinchazo en la última vuelta le relegó a la 10ª posición. José Antonio García, 11º Master-30. Alicia Margalejo, 8ª Fémina Élite. Gran carrera de Saoro Moll; a pesar de sufrir una caída en la salida, el jóven ciclista de Sagra fué el 1º Sub-23. Y los más pequeños: Lino Ballester 2º, Andreu Aibar, 3º y Dani Cepa "junior" 5º en Promesas.

Fuente: Portal de la Marina-Segària

Vuelta Algarve: Rubén Plaza, 24º en la general final

Clasificaciones completas

1ª etapa Vuelta Andalucía: Adrián Palomares, 55º en la 1ª etapa CRI

Clasificación COMPLETA y crónica

Pista: Clasificaciones de la 1ª prueba de la Liga de la CV en Crevillente

Clasificaciones completas

El velódromo de Crevillente dio inicio a la Liga de Pista de la CV.

Se contó con la presencia del campeón de Europa, Julio Alberto Amores, vencedor en scratch y puntuación.

CLASIFICACIONES
Velocidad EQUIPOS CADETES
1 ALTRATER,Altrater ALTRATER
2 QUIMIPOOL,Jorge cane QUIMIPOOL
3 ONTINET.COM A,Ontine ONTINET A

Persecucion EQUIPOS CADETES

1 ONTINET,Ontinet ONTINET.COM
2 ALTRATER,Altrater ALTRATER
3 GD LLOPIS A,Gd llopi GD LLOPIS A

Persecucion EQUIPOS FEMINAS

1 ASESORIA,Asesoria ASESORIA
2 GD LLOPIS,Gd llopis GD LLOPIS

Puntuacion INFANTILES

1 MARTINEZ,Alejandro MAR ALACANT CC
2 PASTOR,Oscar SAN VICENTE CC
3 MURCIA,Alvaro SAN VICENTE CC

Puntuacion CADETES

1 MORENO,Ivan ALTRATER-ALMASSORA
2 MARTINEZ,Alejandro GD LLOPIS
3 GAVILAN,Antonio ESET-VALENCIA TERR

Puntuacion FEMINAS (HASTA CAIDA)

1 MANRIQUE,Mar REYNO DE NAVARRA - C
2 ORENGO,Mireia GANDIA CAPITAL DEL T
3 TARI,Andrea GANDIA CAPITAL DEL T

Puntuacion JUNIOR-S23

1 AMORES,Julio albert CAJA RURAL
2 MARTINEZ,Francisco COVES SANT JOSEP
3 GARCIA,Michael BENICASSIM-FIB-LU

Scratch INFANTILES

1 MARTINEZ,Alejandro MAR ALACANT CC
2 MONTORO,Mikel MISLATA PC
3 PEÑALVER,Manuel MAR ALACANT CC

Scratch CADETES

1 SALAFRANCA,Mario ALTRATER-ALMASSORA
2 GAVILAN,Antonio ESET-VALENCIA TERR
3 MARTINEZ,Alejandro GD LLOPIS

Scratch FEMINAS

1 MANRIQUE,Mar REYNO DE NAVARRA - C
2 HERNANDEZ,Maite ROLDAN CC
3 CLARAMONTE,Ester ROLDAN CC

Scratch JUNIOR

1 AMORES,Julio albert CAJA RURAL
2 GARCIA,Michael BENICASSIM-FIB-L
3 MARTINEZ,Francisco COVES SANT JOSEP

Fuente: arbitrosciclismo.com

Andrés Sánchez, 2º en la 1ª prueba de la Copa de España

Enlace RFEC

Clasificaciones Circuito Guadiana 19.02.12

José Rafael Martínez "Seco" se presenta con el Gios-Deyser

Enlace esciclismo.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Rubén Plaza, 40º en la 4ª etapa de la Volta Algarve

Clasificación completa y fotos

Aliforest y la Unión Ciclista Ilicitana rendirán homenaje a los ciclistas fallecidos en la CV-86

Enlace noticia

Ximo Ortega es sancionado por dopaje hasta el 30 de noviembre por la UCI

Ximo Ortega, el actual líder de la Volta a La Marina, ya no puede volver a competir. La Unión Ciclista Internacional ha notificado oficialmente que el corredor de Tavernes de La Valldigna está suspendido hasta el próximo 30 de noviembre de 2012.

El exprofesional había dado positivo en la Vuelta a Portugal de 2010 por eritropoiteina (EPO), lo que le reportaba una sanción de dos años, por lo que lógicamente no podía volver a disponer de licencia hasta después del próximo verano. A pesar de eso, Ortega, que el próximo 19 de marzo cumple los 31 años de edad, apareció -ante la sorpresa de muchos participantes- este año vestido con los colores del equipo máster Montblau-Giordana e inscrito en la Volta a La Marina, una competición que se celebra sobre varias pruebas cada domingo por la comarca. Ortega era el líder después de vencer en las dos carreras iniciales y ser segundo el domingo en Dénia.

Fuentes consultadas por este diario afirman que Ortega ha podido aprovechar un vacío legal para poder tener licencia con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana antes de tener la resolución en firme de su sanción. Puestos en contacto con el ciclista, ni quiso confirmar esta información ni su participación el domingo en Calp. No podrá correr.

Foto: voltalamarina.com

Ramón Domene: "La Copa de España es mi primer objetivo"

Enlace entrevista

viernes, 17 de febrero de 2012

Concentración de Julián Balaguer con el equipo Hostal Latorre

Los días 10, 11 y 12 de febrero el ciclista benicarlando Julián Balaguer se concentraba con su equipo de la categoría sub-23, Hostal Latorre, en la localidad navarra de Liédena. Junto con ellos también estuvieron los ciclistas del Azysa de los cuales son filiales los del Hostal Latorre. En Azysa continúa en 2012 Daniel Márquez de Castellón.

Estos días sirvieron para que los nuevos compañeros se conocieran, para entregar el material, también hubo una charla en la que se explico el funcionamiento de los equipos ya que se hicieron en conjunto los dos equipos; lo mismo que los entrenamientos tanto del sábado como el domingo.

El sábado se realizaron 120 kms subiendo varios puertos de montaña, y el domingo otros 120 kms pero un poco más llanos y buscando zonas de viento, que era muy fuerte, para practicar los abanicos. Lo que también encontraron fue la nieve y el hielo al estar con temperaturas por debajo de -5º.

El domingo después de comer se despidieron hasta las dos primeras carreras los días 25 y 26 de febrero en Zumaya y Soraluce (Guipúzcoa).

Fuente: CC Deportes Balaguer Benicarló

Vuelta Algarve: Rubén Plaza, 30º en la 3ª etapa

Clasificación COMPLETA y fotos

Preinscritos Liga Pista CV 2012

Listado pdf

Fuente: FCCV

Alineación del Giménez Ganga-Primoti para Don Benito

El equipo alicantino Giménez Ganga-Primoti se desplaza a Extremadura para disputar la primera prueba del calendario nacional junior, en Don Benito para la celebración del XLVI Circuito de Guadiana.

El equipo sajeño se desplaza con 10 corredores y dos directores. Los corredores elegidos para esta prueba son Ismael Piñera, Mario González, Adrián Rodríguez, David Moreno, Eusebio Pascual, Jorge Castro, Manuel Lozano, Iván López, Francisco Alamilla y Óscar Lage, dirigidos por José Bernabé e Iván Rocamora.

Fuente: Giménez Ganga-Primoti

Modificación de horarios para la 1ª prueba del Open BTT-Rally en Chelva


La FCCV ha comunicado, dos días antes, la variación de los horarios de las carreras correspondientes a la primera pruba del Open BTT-Rally Comunitat Valenciana 2012, que se disputa en Chelva este domingo.

Horarios
09:00 horas: Escuelas.
09:30 horas: Máster 30-40-50, cadetes y féminas.
11:30 horas: Elite y sub-23, senior y juniors.

CALENDARIO 2012
19.02.12 Chelva (Valencia) CC Chelva Bike Racing

03.03.12 Benidorm (Alicante) CC Sol Benidorm
10.03.12 Banyeres de Mariola (Alicante) CC Banyeres de Mariola
18.03.12 Polop de la Marina (Alicante) CC Polop

01.04.12 Vall d´Uixó (Castellón) C. MTB Terratremols
14.04.12 Campell (Alicante) CC Segaria
28.04.12 Ibi (Alicante) C Guijarro Tot Esport

14.05.12 La Barraca (Valencia) CC La Barraca

23.06.12 Tibi (Alicante) CC Tibi Amsonido
24.06.12 Torrent (Valencia) CD Herca

01.07.12 Onda (Castellón) CC Sepelaco (Campeonato CV)

Todos los equipos elite y sub-23 de la Comunitat Valenciana

Gsport-Valencia Terra i Mar
Siguen: José Belda, José Luis Ruiz, Iván Martínez, Héctor González, Iván Díaz, Adrián Sart, Rául Velasco, Víctor Gil, Óscar Hernández, José María Rico, Román Sáez, David López, Iván Cañas, Carlos Ruiz y Javi Ballesteros.
Nuevos: Vicente García de Mateos, Pedro Gregori, Jesús Risueño, Fernando Fernández, Iván Cañas, Pablo Pla, Kiko Pascual y Marcos Altur.

Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar
José David Martínez Alcaraz, Andrés Sánchez, Manu Cañaveras, Juan José Martínez, Eloy Teruel, Iñaki Gozalbez, Cristian Cañada, Eder Frayre, Jesús Bravo Sarabia, Antonio Catalán, José Antonio Riutort, Cristian Pulido, Rubén Cuesta, Dámaso Guardia, Carlos Miura, Pablo Guerrero, Eduardo Martínez, Guillermo Ferrer, Iago Medin.

UPV-Bancaja
Mauricio Muller, Pere Solano, Dario Gadeo, Dimitri Chuzdha, Fran Zurita, Pedro García, Sebastián Mora, Eric Valiente, Javier García, Aurelien Jegou, Pau Ortega, Adrián Gálvez, Raúl San Desco, José Carlos Sola, Francisco García.

Todas las plantillaS de España AQUÍ

Fuente: biciclismo.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Sebastián Mora y el equipo de persecución, descalificados en la Copa del Mundo de pista en Londres


Enlace noticia

Foto: Arturo Sintes

Entrevista con Vicent Ferrando, ganador de la Challenge de cyclo-cross la CV junior


Enlace documento

Fuente: GSport

Social Castalla: Nota prensa CC Paco López

Enlace nota prensa

Gios-Deyser, concentración y presentación el sábado en Villablino para José Rafael Martínez

El nuevo equipo Gios-Deyser, afiliado a la Federación Griega pero con una importante presencia española, se concentrará desde hoy en Villablino (León), en donde además de entrenamientos conjuntos el cuerpo técnico del equipo planificará la temporada.

El próximo sábado 18 tendrá lugar la presentación oficial en la Casa de la Cultura de Villablino a partir de las doce del mediodía.

Recordemos que el equipo ha anunciado a ocho corredores españoles en el equipo: Francisco José Pacheco (29 años), Aitor Pérez Arrieta (34 años), el valenciano de Ayora José Rafael Martínez (31 años), José Antonio Carrasco (31 años), Pedro Merino (24 años), Salvador Guardiola (23 años), Jaume Rovira (32 años) y Jonathan González (24 años, neo).

Fuente: RFEC

Abierto el plazo de inscripción para la Vuelta a España de cicloturismo

Enlace noticia

miércoles, 15 de febrero de 2012

Vuelta Algarve: Rubén Plaza, 86º en la 1ª etapa

Clasificaciones COMPLETAS y fotos

El Castillo de Onda debuta en Don Benito


El equipo júnior Castillo de Onda se desplazará este viernes hasta la localidad extremeña de Don Benito para participar en la primera prueba del Ranking Nacional de la temporada 2012. La prueba se celebra el sábado a las 16:00 y los corredores tendrán que completar los 97 km de los que consta la carrera con el alto de la magacela como principal dificultad orográfica por el cual pasarán dos veces.

Los corredores convocados para esta prueba son David Civera, Oscar Pelegrí, Antonio Baixauli, Juanjo Martinez, Xavi Pastallé y Cristian Torres, bajo el mando del director deportivo Jose Cabedo.

Fuente: Castillo de Onda

La XIV Copa de España se inicia este domingo en Don Benito

Enlace noticia

Crónica del Almarcha-Tamu de la etapa de Dénia

Enlace web

El CC Beniferri premia a sus cicloturistas del año 2011

En Regularidad:
1º Clasificado: Jorge Bayo.
2º Clasificado: Miguel Ángel Montano.
3º Clasificado: Jesús Nuñez.

En Montaña:
1º Clasificado: Jesús Nuñez.
2º Clasificado: Miguel Ángel Montano.
3º Clasificado: Salvador Jose Guadas.

Foto oficial del equipo de Adrián Palomares

Enlace imagen

Cartel del circuito de BTT Alto Palancia

Enlace noticia

martes, 14 de febrero de 2012

Monolito en memoria de los ciclistas fallecidos en Vía Parque

Enlace UC Ilicitana

No habrá Copa de España de pista por la situación económica

Debido a la situación económica existente, la RFEC se ha visto obligada a suspender la Copa de España de pista para la presente temporada. Las sedes que se estaban barajando para tal evento pasan a serlo de los Campeonatos de España de Pista en las distintas categorías.

De esta forma, Galapagar acogerá el Campeonato de España junior durante la Semana Santa, en los días que se determinen entre el 5 y el 8 abril. Tafalla acogerá el de cadetes, del 18 al 20 de mayo. Y finalmente Palma de Mallorca repetirá con el Nacional élite y sub23, en las fechas de octubre que se convengan con los responsables de pista de las Federaciones Autonómicas y la Comisión de Pista de la RFEC, y teniendo en cuenta la planificación de actividades de la selección nacional.

Fuente: RFEC

Suspendida por motivos insalvables la I Marcha Hispano-Lusa

Por motivos insalvables de última hora, ha quedado suspendida la I Marcha Hispano-Lusa de cicloturismo, que debía haberse celebrado entre el 5 y el 8 de abril de 2012, coincidiendo con la Semana Santa.

Antonio González, portavoz de la Comisión Nacional de Cicloturismo, lamenta esta suspensión “porque era un proyecto que había tenido una gran acogida. Ojalá lo podamos retomar para el futuro”.

Fuente: RFEC

lunes, 13 de febrero de 2012

El cauce del Turia de Valencia se adapta a las bicicletas

Enlace noticia

Ya hay fechas y sedes para los distintos Nacionales de BTT

Enlace noticia

Sebastián Mora viaja a la Copa del Mundo de pista en Londres

Enlace noticia

Ruta definitiva de la 3ª Marcha BTT Serra de Crevillent

Enlace noticia

Excursion a Mareny de San LLorenç del Bici-Club Valencia

Enlace noticia

Vídeo Carrera Castalla Interclub Vinalopó (arbitrosdeciclismo.com)

Seguros Bilbao se presenta con los valencianos Sánchez, Camarena y Gandia

Enlace esciclismo.com

Nota de prensa de la prueba de Dénia del Portal La Marina-Segària




















Enlace noticia

Rubén Plaza disputa esta semana la Vuelta al Algarve en Portugal

El maillot del Movistar Team lucirá por primera vez en tierras portuguesas desde el próximo miércoles con la presencia de la escuadra que dirigirá José Luis Jaimerena en la 38ª edición de la Volta ao Algarve. La escuadra telefónica tomará la salida en la prueba lusa con la gran estrella local, Rui Costa, a quien acompañarán David Arroyo, Marzio Bruseghin, Rubén Plaza, Sergio Pardilla, Jonathan Castroviejo, Branislau Samoilau y José Herrada.

La carrera se disputará sobre cinco etapas, las dos iniciales y la jornada del sábado, sin excesivas dificultades, y con la etapa reina del viernes con final en el Alto do Malhão (2 km al 8%) y la contrarreloj individual (26 km) del domingo en Portimão como previsibles puntos claves de la Volta.

Fuente: Movistar Team

domingo, 12 de febrero de 2012

Etapa de Dénia de la Volta a La Marina

Oscar Perales ha guanyat la 5ª etapa de la volta a la Marina disputada a Dénia sobre un recorregut de 55 Km., a l'imposar-se en meta i a l'esprint als corredors que anaven escapats des del quilòmetre 40.
S'havia format una escapada abans, en el Km 33, i Perales ha arrancat amb 5 corredors més fins que ha connectat amb la escapada, tombant esta a l'entrada de Xàbia.
A partir d'aquí s'ha format un paquet de 22 corredors per davant on estaven els homes més forts de la carrera i que han acabat disputant l’etapa a l'esprint.
Han participat 148 corredors i el temps del guanyador ha estat 1h. 19 min. 25 seg., mitjana de 42 Km/h, i han arribat a la meta 126.
Després de l'etapa de Dénia, continua com a líder Joaquin Ortega del Monblau-Giordana, que hui ha fet segon, però li s'acosta a tan sols 10 punts Oscar Perales del Cliniconfort-Bicisprint i a 50 Javier Cherro del Probikes Alcoy.
La muntanya continua dominada per Oscar Bernat del Pedal, va guanyar a Bernia i ha fet segon al Montgó i el líder de les metes volants i del primer Alacantí es Javier Cherro.
La pròxima etapa es la urbana de Calp, el diumenge 19 de febrer a les 10 hores.


Crònica llarga de Pepe Ivars
Foto premsa1
Foto premsa2
Foto premsa3
Foto premsa4
Foto premsa5

Rafa Valls, 27º en la general final del Tour del Mediterráneo

Crónica y clasificaciones completas

Perales logra el ansiado triunfo en Denia y presenta su candidatura a la Volta la Marina

Clasificaciones completas

10 PRIMEROS
1 PERALES,Oscar SENIO CLINICONFORT BICIS
2 ORTEGA,Joaquin MA-30 MONBLAU GIORDANA
3 SANCHEZ,Manuel SENIO ORQUIN-GETAFE
4 CHERRO,Javier MA-30 PROBIKES ALCOY
5 MILAN,Pedro luis MA-30 GIMENEZ GANGA-PRIM
6 NUÑEZ,Mikel SENIO SPIUK-MASTER-BH
7 PLA,Vicent MA-30 PROBIKES ALCOY
8 RAMIREZ,Antonio MA-30 ALBORAYA
9 MARTINEZ,Miguel SENIO PEDAL PC
10 ALISTAIR,Robinson ELITE LESLIE BIKE

Crónica Cliniconfort

Liga Provincia Castellón: Rubén Pelegrí se impone en Vall d'Uixó

Clasificaciones completas

Clasificación 10 primeros
1º 181 PELEGRI, Ruben ESP MOPESA 1:38:19
2º 36 PONS, Hector ESP UPV-BANCAJA mt.
3º 66 IVARS, Frederic ESP BIANCA MOON – MONFOR mt.
4º 116 CHULVI, Jose ESP TRIBUS EL PUIG mt.
5º 188 GIL, Victor ESP C.C. CAMPIO LLORENS mt.
6º 154 LLUCH, Victor ESP BIANCA MOON – MONFOR mt.
7º 13 LANDETE, Eugenio ESP EUROCICLO mt.
8º 150 GOR, David ESP LMG EQUIPO CICLISTA mt.
9º 231 VALIENTE, Eric ESP PD mt.
10º 318 MARTI, Vicente ESP BENICASSIM-FIB-LUK mt.

Recorridos de la Challenge Aragón Máster

Enlace noticia

Vuelta a Levante 1969: Traca final a los puntos (y IV)

Enlace noticia

La Copa de España de ciclismo en ruta, con importantes cambios

Enlace noticia

sábado, 11 de febrero de 2012

Maurice Eckhard, 14º en el Mundial kilómetro C2 adaptado de pista

Enlace noticia

Triunfo de Pedro Luis Milán en Castalla

Nueva tarde de sol y bajas temperaturas en una nueva puntuable de la Interclub Vinalopó. Interesante prueba donde no hubo fugas de mención y todo se tuvo que dilucidar en un sprint final donde Milán se llevo el triunfo en una bonita llegada abarrotada de público.

Fuente: arbitrosciclismo.com

Clasificaciones COMPLETAS

CLASIFICACIÓN
1 MILAN,Pedro luis MA-30 GIMENEZ GANGA-PRIM
2 ANDRES,Oscar MA-30 BIANCAMOON-MONFORT
3 BERENGUER,Jordi MA-30 GRUPESA-CAJAMAR
4 DIAZ,José-manuel MA-30 BIANCAMOON-MONFORT
5 TORRELLA,Francisco MA-30 GSPORT
6 SABATER,Antonio MA-30 BICISPORT POLI-MET
7 SANCHEZ,Manuel SENIO ORQUIN GD
8 AGULLO,Jose Antoni MA-30 CLINICONFORT BICIS
9 RUIZ,Benito-jorge MA-30 BICICLETAS PINA
10 PEREZ,Francisco ja MA-30 GSPORT
11 ROCAMORA,Boris MA-30 GIMENEZ GANGA-PRIM
12 NUÑEZ,Mikel SENIO SPIUK MASTER BH
13 SOTO,Antonio jesu JUN-1 PACO LOPEZ CC
14 PUIG,Javier SENIO BICICLETAS PINA
15 FUENTES,Miguel-ang MA-30 GIMENEZ GANGA-PRIM
16 MORENO,José-manuel MA-30 BIANCAMOON-MONFORT
17 FUENTES,Román SENIO GIMENEZ GANGA-PRIM
18 ALANDETE,Miquel MA-40 GRUPETA DE LA RIBE
19 COBO,Miguel Angel MA-30 GIMENEZ GANGA-PRIM
20 FUENTES,Ignacio MA-30 CREVILLENTE CC
21 RAMIREZ,David MA-30 GSPORT
22 ESPINOSA,Jaime c. MA-30 BIANCAMOON-MONFORT
23 LOPEZ,Pedro-josé MA-30 GIMENEZ GANGA-PRIM
24 SOLA,Jose carlos SUB23 UNIVERSIDAD POLITE
25 MUÑOZ,Juan-luis MA-50 BICISPORT POLI-MET
26 GALLETERO,Miguel MA-30 NUTRIFITNESS .COM
27 LOZANO,Manuel JUN-1 GIMENEZ GANGA-PRIM
28 VILCHEZ,Enrique MA-40 BICISPORT POLI-MET
29 FERRE,Antonio MA-30 BICICLETAS PINA
30 BAYON,Abel MA-30 ALGORFA CC
31 PEREZ,Javier MA-30 TIBI AMSON
32 VERDU,Sergio SUB23 BICISPORT POLI-MET
33 SANCHEZ,Andres MA-40 IBENSE CC
34 PARDO,Jose SENIO MEGUMI FIESTAS CC
35 RUBIO,José-diego MA-40 BIANCAMOON-MONFORT
36 RODRIGUEZ,Jose raf MA-30 PACO LOPEZ CC
37 ALAMILLA,Francisco JUN-1 GIMENEZ GANGA-PRIM
38 MARTINEZ-,Juan jos MA-40 BIANCAMOON-MONFORT
39 ADAM,Carlos ELITE GRUPESA-CAJAMAR
40 LAGE,Oscar JUN-2 GIMENEZ GANGA-PRIM

Clasificación por equipos
1 BIANCAMOON-MONFORTE DEL C
2 GIMENEZ GANGA-PRIMOTI
3 GSPORT
4 BICICLETAS PINA
5 BICISPORT POLI-METAL LUBE
6 GRUPESA-CAJAMAR
7 CREVILLENTE CC
8 AQUABEST ALBAPHONE

Fotos del Interclub Vinalopó en Castalla por Iván Pina

Enlace imágenes

Tour del Mediterráneo: Rafa Valls, 36º en la 3ª etapa

Enlace noticia

Orengo: «Me centraré en mi recuperación para llegar en buenas condiciones a Francia y Portugal»

Descansado en casa y con la mente puesta en una pronta recuperación, Pascual Orengo, empieza a definir su calendario para el próximo mes de marzo con competiciones en Francia el 18 de marzo en La Roue Tourangelle y en Portugal los días 23,24 y 25 de marzo en el GP PAD I, antigua Vuelta a Alentejo.

«No corro ni Murcia ni Almería y me centraré en mi recuperación para llegar en buenas condiciones a Francia y Portugal. El año pasado Portugal se me dio muy bien y espero seguir rindiendo de la misma forma este año. A la caída debo sumarle un fuerte resfriado que hará que me tome todo con tranquilidad. Tocara hacer una mini pretemporada de cara a llegar en buenas condiciones a Francia y Portugal».

Fuente: Web Pascual Orengo

Vuelta a Levante 1969: Triplete para Eduardo el insaciable (III)

Enlace noticia

jueves, 9 de febrero de 2012

Rafa Valls, 17º en la 1ª etapa del Tour Mediterráneo

Crónica y clasificaciones completas

Valls debuta con Vacansoleil

Enlace noticia

Cartel/rutómetro 4ª etapa Liga Social-Segorbe 19-02-2012

Enlace noticia

Raúl Vitoria, nuevo corredor de C.C Eurolosa

Enlace noticia

La bicicleta de Adrián Palomares, en imágenes

Enlace noticia

El Club BMX San Vicente rectifica y anuncia que habrá Copa de España

Enlace noticia y comunicado

Abierto el plazo de inscripción para las 24 horas Cyclo Tour 2012

Ya está abierto el plazo de inscripción de las 24 horas Cyclo Tour 2012

En su segunda edición la prueba presenta nuevas propuestas ampliando el abanico de posibilidades de participación y actividades.

Fechas: 7 y 8 de julio 2012 en el Circuito de Calafat (l’Ametlla de Mar, Tarragona).

Modalidades de participación:

Carrera de Fondo: 12 horas Cyclo Tour.

Carrera de Ultra fondo: 24 horas Cyclo Tour.

La primera carrera de piñón fijo / libre: Matinal Fixed Cyclo Tour

Los equipos pueden estar formados por varones, féminas o ser mixtos (varones y féminas).

No es obligatorio correr La Matinal Fixed, 12h o 24 horas Cyclo Tour seguidas, se puede hacer tantas paradas o descansos como estimen oportuno, según la estrategia de cada equipo.

Actividades: Desde disponer de un Outlet, ver y realizar auténticas exhibiciones, a poder mover el esqueleto a ritmo de música, sin mencionar la playa, a 5 minutos del circuito ¡Todo es 24h CYCLO TOUR!

Más información e inscripciones en www.24hcyclotour.com

Sánchez, Camarena y Gandia se presentan el lunes con el Seguros Bilbao

Enlace noticia

Vuelta a Levante 1969: Todos contra Merckx (I)

Enlace noticia

Ontinyent y Finestrat albergarán dos pruebas del Open de España de Enduro BTT

La RFEC y la empresa EPIC Enduro han oficializado el acuerdo por el que se crea el primer Open de España de Enduro BTT, que estará formado por seis pruebas puntuables, que tendrán lugar desde abril hasta octubre, y que pretenden “encontrar al biker más completo del panorama nacional”.

Para Juan Luis Irigoyen, portavoz de la Comisión de BTT, “se trata del reconocimiento por parte de la Federación a una modalidad en claro auge, a una nueva modalidad con un importante número de adeptos en estos últimos años”. Para ello, se ha confiado en Epic Enduro, una empresa afincada en el Principado de Asturias, que organizará este primer Open, con el siguiente calendario:

Fecha

Lugar

Inscripción

21-22 de abril

La Adrada (Castilla y León)

15 de febrero

26-27 de mayo

Ontinyent (Com. Valenciana)

15 de marzo

16-17 de junio

San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

15 de abril

14-15 de julio

El Entrego (Asturias)

15 de mayo

22-23 de septiembre

Ponteareas (Galicia)

15 de julio

20-21 de octubre

Finestrat-Benidorm (Com. Valenciana)

15 de agosto

Las inscripciones para la primera prueba se abrirán el próximo 15 de febrero en www.epicenduro.es donde se recogerán también todos los detalles relativos a cada carrera. La organización quiere recordar que es posible inscribirse el día de la prueba, pero se aconseja inscribirse vía web. En aquellas Federaciones en que se haya implantado la licencia de un día, ésta será válida para participar.

Las pruebas se pueden correr individualmente o por equipos, aunque lo importante es –como refleja el organizador- que “los circuitos estarán diseñados para el disfrute del competidor, sin perder ese toque competitivo y siempre apto para todos los niveles, buscando la magia y belleza de la montaña y sus parajes, para la practica del enduro BTT. Nuestras carreras serán un punto de encuentro para todos los aficionados y marcas del sector”.

Por último, indicar que todas las pruebas tendrán un sistema de cronometraje innovador que permite que puedas seguir los resultados online.

Esetec MTB en la Marxa de Xixona

Enlace noticia

miércoles, 8 de febrero de 2012

CC Paco López: Torneo Interclubs del Vinalopó 2012

El pasado sábado se disputó en Villena la 3º prueba del Torneo Interclub Comarcas del Vinalopó. En ella estuvieron presentes algunos de nuestros corredores, tanto de categoría Senior/Master como de categoría Junior.

En categoría Senior/Master participaron Carlos Mendiola, Juan Diego Vizcaíno, José Ramón Sánchez, Juan Antonio Valdivia y José Rafael Rodríguez. En cambio, en categoría junior, esta semana tomaron parte en la prueba tres de nuestros corredores. Estos fueron: Ismael Tarí, Javier Valero y Erlend Sor Reine.

El recorrido se presentaba duro a priori, pero la fuerza del viento hizo que aun fuera más exigente. Además, se rodó a una velocidad media superior a los 40km/h.

Los resultados de nuestros corredores fueron los siguientes:

41 235 TARI,Ismael JUN-2 PACO LOPEZ 01:36:15 21 seg.
43 111 RODRIGUEZ,Jose rafae MA-30 PACO LOPEZ 01:36:15 21 seg.
62 236 SOR REINE,Erleno JUN-1 PACO LOPEZ 01:38:38 2:44 min.

Crónica de Xalò del Almarcha-Tamu

Enlace noticia

Restricciones de Tráfico definitivas 2012

Documento para su consulta

Fuente: FCCV

Pascual Orengo ya está en casa tras su caída en Mallorca

Enlace noticia

lunes, 6 de febrero de 2012

1ª prueba del Circuito Montañas Alicantinas en Xixona

Crónica del Eurolosa MTB

Trofeo Migjorn: Francisco Manuel Antón, 163º; Orengo abandona

Crónica y clasificaciones completas

Se suspende la Copa de España de BMX en San Vicente

Enlace noticia

Clase especial de BMX en San Vicente

Enlace noticia

Dos cicloturistas valencianos son rescatados en Javalambre

La Guardia Civil ha rescatado a dos cicloturistas valencianos que habían solicitado ayuda a través del 112 al verse agotados y no poder continuar la marcha debido al fuerte viento y frío que afectaba a la Sierra turolense de Javalambre.

La intervención se llevó a cabo el pasado sábado día 3 por agentes del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Teruel con base en la localidad de Mora de Rubielos, informaron hoy a Efe fuentes del Cuerpo.

Tras contactar con los afectados, quienes realizaban el conocido como "Recorrido Matahombres", a unos dos kilómetros del pico Javalambre, los agentes iniciaron su búsqueda y fueron localizados, más lejos del lugar donde creían encontrarse, con síntomas de hipotermia, fatiga y debilidad a consecuencia del viento y la temperatura, unos 12 grados bajos cero pero con un sensación térmica de entre 20 y 25 grados bajo cero.

Los agentes facilitaron a los ciclistas ropa térmica, chaquetas y bebida y una vez recuperados fueron trasladados a la localidad de Camarena de la Sierra, desde donde posteriormente se desplazaron por su propios medios a sus localidades de residencia.

Fuente: EFE